DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a informar los pormenores que considere relevantes en cuanto a las irregularidades identificadas durante la visita realizada al Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, en el mes de junio del 2009 y de manera especial, sobre el caso del homicidio de Félix Licona Nautat ocurrida al interior de dicho Centro.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, Lic. Gaspar Armando García Torres, para que comunique a esta soberanía los pormenores que considere relevantes en cuanto a las irregularidades identificadas durante la visita realizada al Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, en el mes de junio del 2009 y de manera especial, sobre el caso del homicidio de Félix Licona Nautat ocurrida al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, Quintana Roo.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita que el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura a cargo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realice una visita al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, Quintana Roo, para conocer la situación de los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas e informe por escrito a esta soberanía de las conclusiones obtenidas.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. José Luis Máximo García Zalvidea, Tomás Torres Mercado, Rubén Fernando Velázquez López, Lázaro Mazón Alonso y Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD), el 24 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

3. Comuníquese.